lunes, 19 de septiembre de 2011

Poema para el reto “expréss” (en diez minutos) sobre el tema: "El chorizo y la genética a la luz del materialismo dialéctico”


 (Quede claro el premio virtual otorgado a a las dos concursantes por Don Justo Navarro)


Me resulta antojadizo
mezclar aquí la genética
con las tripas de un chorizo...

Mas si pienso, rizo el rizo,
y aunque parezca decrépita
yo me lanzo a la dialética
con un bodrio pegadizo
que aunque quede advenedizo
al menos, cubre la réplica.

Todo sea por la estética
y el versillo escurridizo.
Y en rematando la métrica
de este churro movedizo:
¡Ole el fiambre castizo,
y viva la rima fonética!!


(Dibujo original para este poema: la pericia incalculable de Camelia Davidescu)

2 comentarios:

  1. Por los dioses, por Erato, por tirios o por troyanos,me habéis hecho sonreír con aquestos versos llanos,octosílabos, vive Dios,nuestra mejor herramienta,para hablar de los chorizos o aquello que no se mienta...Un placer tu verbo libre,tu alma jovial Bandolera,tu corazón, tu calibre de poeta verdadera.(se me fue la consonante)Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. :))) A sus pies y mi sombrero, Doña María!! Y gracias...

    ResponderEliminar