domingo, 1 de mayo de 2011

Un Bup es un Romántico (IV)


En mi cromo pone: “Un Bup es un romántico”.


Por mucho que pregunte, no es fácil descubrir qué significa.


A lo mejor quiere decir payaso, porque los payasos son muy divertidos, y los Bups también.


En mi clase hay un niño que no se sabe la tabla de multiplicar. La señorita le pregunta, y le pregunta, pero él no se la sabe, y entonces ella se enfada y le castiga, y la tiene que copiar entera en el recreo.


A mí eso no me parece divertido, ni nada...


Mi papá también se enfada a veces un poco, pero no muchas. Quiero preguntarle cómo hablan en realidad los Bups, pero igual eso no lo sabe. Como ya no va al colegio, no tendrá que copiar ninguna cosa, así que se lo puedo preguntar, y ya está.


Aún hay muchas cosas que no sé sobre los Bups, pero cuando sea mayor subiré con mi hermano pequeño a la torre de Alarcón, y me quedaré.


Ayer pensé una cosa cuando llovía... Los Bups no llevan paraguas, porque si llueve se van a su rellano de la escalera y miran.


Entonces apagan la Luna para que no se estropee, y el señor un poco verde no hace fotos, y mi papá sí que se enfada de verdad porque llega tarde a la oficina.


A mi mamá le da risa el chico del colmado, porque dice que es gracioso como un payaso. A lo mejor es un romántico. Lo miraré y lo miraré, a ver qué es lo que hace...


Y mañana preguntaré en la escuela qué quiere decir romántico.

 (Dibujo para este texto: Camelia Davidescu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario