martes, 31 de mayo de 2011

Enredada en tus Palabras (Poema dedicado a Octavio Fernández Zotes)


He bebido tu poema,
anónimo viajero,
descubriendo
-entre el sentir-
el reloj de tu regalo.

Como siempre, te diría,
reina el tiempo
-ese aquilón
que nos espera-

“Como siempre”, amigo mío....

Acompaño tu lamento
entre las flores,
y aún mejor tu calendario
entre las hojas
- tus desvelos-
 
Esperas las nieves rojo,
apenas les echas cuentas,
casi ni te rozan, pero tú,
tú sigues.
Y les cantas la palabra:
Plena.

Tienes más lirios que nieves,
vives más vida que inercia.
Puedes tú, joven promesa,
buscar las rendijas todas.

Que por ellas pasan siempre
colores, música y primaveras:

Ese niño,
el que está vivo
en el tacto sedoso
de unos dedos,
sintiéndolos en surco
por su nuca.

El que crece
abandonado,
acunando en desconfianza
la certeza de un Enero
sin remedio.

Ese niño que me ofrece
sal y pan,
regalando, así , su miedo.

Ese niño que no pide demasiado,
salvo el tiempo
del rubor
de los mañanas.

¿Por qué le agobian las tardes de estío
si teme los suburbios recónditos del frío,
de la nada?

Siempre mira ese tranvía.
Siempre ama la última esperanza...

Me dirías:
“Entre el goce consciente de la muerte
y el miedo ineludible de la vida”

Te daría:
Hebillas
que se escapan
más allá de las medidas.


Poema dedicado a Octavio y a su hermoso libro, "Anónimo Viajero", enredándome en sus versos y en sus palabras.


   (Dibujos originales para este poema y para los de Octavio: Camelia Davidescu)





                                                        

6 comentarios:

  1. Bando, ¡es precioso!. ¿Cuando me vas a enseñar a expresarme así?...maestra de palabras.
    Octavio, eso es admiración y auténtico cariño.

    ResponderEliminar
  2. Ole, papafrita!! Acabo de verte!!!! Qué alegría!!! Es que me encanta la poesía de este Octavio. leyendo ese libro, se me fué el reloj, la mano, el bolígrafo y el papel (hacía siglos que no escribía a mano...). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya lo había leído, creo que unos días antes de entrar en el "ciberclub". Pero entonces no conocía a DDD...Octavio y me resultó mas difícil que ahora. No obstante, no tengo ningún libro de los publicados por él. Según su página,sólo se venden en una librería de Ponferrada y este año -¡qué mala casualidad!- no hemos hecho la acostumbrada excursión familiar al Bierzo. Aunque creo haber cogido al vuelo algunas referencias a poemas que sí ha publicado en Ciberpoetas. ¡Ah!, por cierto, la poesía siempre hay que escribirla a mano, a ser posible con pluma de ave o, en su defecto, estilográfica, aunque se pase a limpio por teclado.

    ResponderEliminar
  4. Jajajjajaa!! Desde eso, he escrito varios a mano, en realidad creo que todos. y luego filtrados por teclado. Peor no con pluma de ave, no tengo tanto glamour....Un besote, Janial. Me encanta verte. Yo le llamo el Don con don, pero dicho suena fatal. ;)

    ResponderEliminar
  5. ya he leído entero "El anónimo viajero";
    tu poema, Bandolera, ya se entiende completo.

    ResponderEliminar
  6. :))
    Me alegro, Janial.Gracias por venir a decírmelo.

    ResponderEliminar